
El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, participó este viernes 3 de octubre, en la graduación de nuevos médicos especialista en pediatría del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, una casa de formación que durante más de seis décadas ha sido pilar de esperanza para miles de familias en Panamá.
“Como nuevos especialistas en Pediatría, les pido que mantengan siempre viva esa llama de vocación que los trajo hasta aquí. No es lo mismo tratar números, que tratar almas. Cada niño es único”, expresó Zambrano.
Zambrano recalcó que la graduación de 14 nuevos profesionales representa el futuro de nuestra niñez, fortalece el sistema de salud y reafirma el compromiso del MINSA en proteger con paso firme a los niños que son el futuro de la nación.
Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, manifestó que, al largo de la trayectoria del Hospital del Niño, se han convertido en la principal referencia en atención pediátrica del país, sino también un semillero de profesionales dedicados, de especialistas y subespecialistas que han asumido con pasión la misión de cuidar lo más valioso: nuestra niñez.
“Hoy celebramos con orgullo más de seis décadas en la formación de nuevos especialistas en el Hospital del Niño, nuestro compromiso y dedicación han contribuido de manera decisiva en la construcción de un sistema de salud, sólido y eficiente”, señaló Gallardo.
Participaron en la mesa principal: Manuel Zambrano Chang, viceministro de Salud; Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño; Francisco Lagrutta, jefe del Programa de Docencia de Hospital del Niño y Geraldine Norte, presidenta de la Sociedad Panameña de Pediatría.