Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación puesta al día busca actualizar esquema básico

Domingo, 31 de Octubre de 2021

Con mucha aceptación ha sido acogido el programa de vacunación "Puesta al día" con la que se busca actualizar los esquemas básicos de inmunización qué permite a la población evitar la incidencia de algunas enfermedades.

En la región de Chiriquí, por segundo fin de semana la jornada se lleva a cabo en distritos como Dolega, David y Barú, así como en todas las instalaciones del Minsa, además de sitios de convergencia de público como parques, supermercados y áreas de mayor circulación de personas.

Es importante resaltar que los equipos de enfermería, también se trasladan a las áreas de difícil acceso para verificar la tarjeta de vacunación sobre todo de menores y adolescentes y aplicar las dosis que le falten dentro del esquema nacional de vacunación.

Se espera que este programa sea extendido hasta el mes de diciembre con la finalidad de incrementar la cobertura y colocación de las principales vacunas, entre ellas influenza, paperas sarampión, hepatitis, rotavirus, papiloma, neumococo y otras.