Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación en Centro Penitenciario de Chiriquí

Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Equipos médicos y de enfermería del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, iniciaron este miércoles una jornada de vacunación en el centro penitenciario de Llanos de Icaco, en el corregimiento de Chiriquí, provincia del mismo nombre.

Se trata de la aplicación de la vacuna Pfiezer BioN Tech a más de mil 600 privados de libertad quienes igual que el resto de la población, fueron registrados a través de la Autoridad de innovación Gubernamental (AIG) posteriormente se le suministro la dosis y recibieron la sesión educativa mientras esperaban el tiempo reglamentario de observación en el área de post vacuna.

 

Gladys Novoa directora Regional de salud agradeció a las autoridades del Ministerio de Gobierno y del sistema penitenciario todas las facilidades para que se llevará de forma ordenada esta actividad que revierte en bienestar para los reclusos y el personal que allí labora.

 

Reconoció también el excelente trabajo de todos los equipos involucrados en esta inoculación, pues se trata de personas comprometidas con el bienestar de otros.

 

Los privados de libertad agradecieron al Minsa y a Mingob por tomarnos en cuenta y ofrecerles estas dosis de esperanza con la que como sociedad esperamos salir pronto a una nueva normalidad.