Gobierno Nacional de Panamá

Una dieta de colores para una Vida Saludable

Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

Una alimentación balanceada que incluya frutas y vegetales y la ejercitación física diaria, serán determinantes en la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles entre la población panameña, advirtió el director regional de departamento de Salud de Adultos, Ramón Castillo.

Durante la reunión que sostuvo Castillo con el equipo de nutricionistas del Ministerio de Salud, se reiteró la necesidad de promover la detección temprana y la prevención de diabetes, hipertensión, dislipidemias, enfermedades que tienen una gran incidencia entre la población chiricana.

Recientes censos y encuestas revelaron que en Chiriquí más de 50 mil personas padecen diabetes y que el 60 % de los mayores de 40 años de edad, son obesos o tienen sobrepeso; condiciones relacionadas íntimamente con dietas inadecuadas y sedentarismo, señaló Castillo.

El galeno destacó la importancia de la oportuna intervención de los nutricionistas en la orientación de la población sobre una dieta balanceada; pero reiteró que cada persona es la principal responsable de su vida y salud.