Mediante la formación de grupos y el desarrollo de proyectos, el Departamento de Trabajo Social del Ministerio de Salud en Chiriquí contribuye a mejorar la salud, la educación y la condición socioeconómica de los segmentos vulnerables de la población.
La jefa regional de Trabajo Social, Licda. Emir Quiroz, indicó que durante el presente año se conformaron 4 grupos y se desarrollaron 3 proyectos comunitarios integrados por adultos, adolescentes y niños, en su mayoría procedentes de familias con ingresos económicos muy bajos.
“El desarrollo de proyectos tiene una implicación positiva, porque además de instruirles en actividades que les permiten mejorar la economía familiar, fortalece las relaciones en el seno familiar y en la comunidad”, manifestó Quiroz.
En La Concepción, adultos y adolescentes desarrollan el proyecto “Arte y salud”; en Puerto Armuelles, adultos y adultos mayores interactúan en el proyecto “Coloreando nuestra vida con salud y bienestar”; y en San Félix, un grupo de mujeres adultas aprende a confeccionar manualidades.
La funcionaria destacó la labor del trabajador social del Centro de Salud de San Cristóbal, David, quien conformó un grupo de personas que, por adicciones, enfermedades u otros problemas, viven en las calles. A los mismos se les ubicó en una casa, donde recibirán orientación dirigida a su reinserción social.

