Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Telemedicina: la nueva puerta de acceso a la atención médica en la Región Metropolitana

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Las instalaciones de la Región Metropolitana de Salud brindan el servicio de telemedicina, una herramienta que transforma la manera en que los pacientes acceden a consultas y orientación médica.

Los centros de salud de Tocumen, Pueblo Nuevo, 24 de Diciembre y el Policentro de Parque Lefevre ofrecen el servicio de telemedicina, que busca aliviar la necesidad de los pacientes que presentan limitaciones físicas de movilidad o geográficas para llegar a una instalación de salud.

Ameth González, jefe regional de Provisión de los Servicios en Salud, señaló que se busca mantener la misma relación médico-paciente a través de una pantalla, completando los datos del paciente y continuando con la atención correspondiente.

“Uno de los componentes más importantes es el maletín virtual de telemedicina, que actualmente utilizamos en todas las ferias organizadas por la Región Metropolitana de Salud. Con la telemedicina, llevamos la atención con compromiso y calidad a donde se encuentre el paciente”.

La iniciativa forma parte del impulso hacia la digitalización de los servicios públicos y se enmarca en los esfuerzos del MINSA por reforzar la atención