Gobierno Nacional de Panamá

Técnicos de vectores en Panamá Norte reciben atención integral de Salud

Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

Luego de realizar una inspección al Centro de Operaciones de Control de Vectores, ubicado en el corregimiento de Caimitillo, en Panamá Norte, los funcionarios de Salud ocupacional revelaron que los Técnicos vectoriales están expuesto a una serie de riesgo en su entorno laboral.

Por ello se reunieron y sensibilizaron a los jefes para la planificación de posibles estrategias de solución de situaciones que pudieran afectar la salud de los inspectores vectoriales.

Se acordó realizar talleres trimestrales teórico-práctico que ayuden a reforzar los conocimientos básicos de los funcionarios. Además, el departamento de planificación en conjunto con la administración regional, avalado por la Dirección, analizarán estrategias enfocadas a mejorar diversos aspectos estructurales del centro de operaciones, hallados a través de la inspección.

De igual forma, dentro de las actividades que realiza la coordinación de salud ocupacional, se les brindó atención médica integral al equipo de vectores que incluye historia clínica, examen físico, orden de laboratorios generales donde se incluye la prueba de colinesterasa, (es un análisis de sangre que estudia los niveles de 2 sustancias que ayudan al sistema nervioso a funcionar apropiadamente. 

Dichas sustancias se llaman (acetilcolinesterasa y seudocolinesterasa) exámenes de gabinete y referencias a otros servicios de atención.