Gobierno Nacional de Panamá

Sucre: Panamá invita al Mundo a trabajar en equipo

Viernes, 23 de Septiembre de 2022

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre habló sobre los temas que Panamá propuso a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas este jueves 22 de septiembre, en donde el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén hizo una invitación a todos los países del mundo a trabajar en equipo y resolver los problemas del alto costo de los medicamentos y exigir que se hagan responsables los que provocan daño a la ecología.

Sucre en una entrevista concedida a un medio radial, señaló que el vicepresidente habló de dos aspectos principales: primero invita al mundo a unirse para para crear una organización o estructura que vele por el precio de los medicamentos, porque el incremento de las medicinas afecta a los países que no producen medicamentos y provoca el aumento de estos.

Además, de crear una estructura a nivel mundial en donde alguien, pueda exigir a todos y a otras organizaciones, que se hagan responsables del daño que se le provoca a la ecología, recalcó Sucre.

El ministro de Salud indicó que el vicepresidente de la república habló del alza de los combustibles y cómo éste afectó el incremento de los alimentos, lo que ocasionó una crisis en el país, pero el Gobierno Nacional a través del dialogo, logró sentarse con todos los sectores y buscar solución a esta situación.

Panamá propuso a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llevar a cabo una iniciativa global para resolver el alto costo de los medicamentos a nivel mundial y que se establezca un organismo internacional que exija responsabilidad a los que causan daños al planeta y el medio ambiente.

Ambas propuestas fueron expuestas por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo Jaén, durante su intervención en representación del Gobierno Nacional, en el septuagésimo séptimo periodo ordinario de sesiones de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.