Gobierno Nacional de Panamá

Siguen operativos en San Miguelito.

Viernes, 8 de Mayo de 2020

La Región de Salud de San Miguelito, continúa realizando los operativos en los diferentes establecimientos de expendios de alimentos, a fin de verificar que los mismos cumplan con las condiciones sanitarias y los lineamientos, establecidos por las autoridades de Salud ante esta pandemia.

Es importante señalar que la mayoría de los locales en este distrito, están cumpliendo con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, como los controles en las filas de las personas, las vocerías cada 10 minutos, dentro del establecimiento con mensajes de las medidas preventivas, a fin de educar a la población, para evitar el contagio del COVID-19.

Al corte de hoy viernes 8 de mayo se reportan 824 casos de COVID-19 en el distrito de San Miguelito, siendo los corregimientos de Belisario Porras, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza, los que presentan más casos de coronavirus.

Hoy se realizaron 60 pruebas de hisopados, 46 por el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) y 16 en los Centros de Salud, a la fecha tenemos 123 recuperados, 29 hospitalizados, 7 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 defunciones.

La Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, insta a la población a seguir con las medidas como es el distanciamiento físico de 2 metros de distancia, el uso de mascarillas, lavado constante de manos, uso de gel alcoholado, pero sobre todo, lo más conveniente es QUEDARTE EN CASA.