Gobierno Nacional de Panamá

Siguen llegando las colaboraciones al MINSA para combatir COVID-19

Jueves, 16 de Abril de 2020

Este jueves, la Universidad de Panamá (UP), donó unas 113 viseras protectoras, para ser utilizadas por los profesionales de la salud en la atención de pacientes con COVID-19, confeccionadas por los laboratorios de innovación 3D en la casa de estudios superiores.

Para una mayor seguridad de los profesionales de salud en la atención a los pacientes, el MINSA gestionó a través del Club Rotario de Panamá la donación de cápsulas de intubación o de atención odontológica y de 150 overoles de protección desechables para quienes realizan los hisopados.
Las mismas fueron distribuidas en:
• Policlínica JJ Vallarino,
• Complejo de la CSS Dr. Arnulfo Arias Madrid
• Policlínica Manuel Ferrer Valdés,
• Hospital San Miguel Arcángel,
• Centro de Salud de Veranillo,
• Centro de Salud Amelia Denis de Icaza
• y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación

Con esta donación el MINSA busca beneficiar a la población asegurada y no asegurada.
Del Club Kiwanis de Panamá, se recibieron importantes insumos médicos como 8 mil guantes, 2 mil 500 cubre cabeza, 900 cubre zapatos, 550 batas de las cuales 60 son de alta protección, 200 mascarillas y 4 cajas de alcohol por los señores Aron Medina presidente del Club Kiwanis y Raúl Méndez de Kiwanis Football League.

La empresa Rapid Muffler, S.A, donó productos de limpieza como 80 galones de jabón de mano, 40 galones de desinfectante fórmula 83, 40 galones de desinfectante formula 83 limón, 60 atomizadores fórmula 83 y 60 atomizadores formula 83 limón.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se suma a los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 y entregó al Ministerio de Salud la cantidad de 2 mil 760 unidades de guantes, para los profesionales de la salud que atienden en las instalaciones de salud y los hoteles hospitales a nivel nacional.