Gobierno Nacional de Panamá

Sigue reforzándose trazabilidad en Chiriquí

Viernes, 30 de Abril de 2021

Las acciones de Trazabilidad siguen reforzándose en la provincia de Chiriquí, donde este viernes se llevó a cabo el primer encuentro de líderes comunitarios de Salud en el corregimiento de Aserrío, distrito de Bugaba.

El subdirector del Ministerio de Salud de Chiriquí, Vicente Tuñón, manifestó que se está reforzando ese trabajo que hace más de un año se ha estado realizando con la participación de las autoridades y líderes locales.

"Es importante mantener la uniformidad en el trabajo, sobre todo cuando nos mantenemos en alerta por la difícil situación que atraviesa nuestro vecino país Costa Rica frente al incremento de casos” destacó Tuñón.

Los líderes comunitarios son un soporte especial para los equipos de trazabilidad, ya que, apoyan a las familias que se encuentran en cuarentena, atienden las necesidades prioritarias de alimentos y medicamentos, aunado a la docencia y comunicación para la búsqueda de contactos directos de los positivos.

"Tenemos que aunar esfuerzos para evitar que, en nuestra provincia se incrementen los casos y en ese camino estamos, en el desarrollo de más estrategias que permitan cortar la cadena de contagios", recalcó Tuñón.