Gobierno Nacional de Panamá

Sigue inoculación en puestos fijos en el circuito 8-6

Jueves, 28 de Octubre de 2021

En la región de Salud de San Miguelito, se han aplicado un total 1,727 primeras, segunda, dosis de la vacuna Pfizer, y la segunda dosis de AstraZeneca, en los puntos fijos ubicados en los Andes Mall, Metro Mall y Plaza 99 en Villa Lucre, en el circuito 8-6, distrito de San Miguelito.

La dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, estará disponible para los grupos que recibieron el esquema completo de la vacuna Pfizer o AstraZeneca hace al menos 6 meses, esto es para mayores de 55 años y 18 a 54 pacientes con enfermedades crónicas.

La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos dijo que aquellas personas desde los 12 años que no han podido asistir a su cita de vacunación contra la Covid-19, podrán acudir a estos puntos fijos a recibir su primera y segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Lidia Moreno, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de esta regional, puntualizó la cantidad total de vacunados este miércoles 27 de octubre, 284 primeras dosis y 802 segundas, (1) tercera y 640 de refuerzos, la jornada está dirigida a personas de 12 años en adelante.

Esta vacunación en los puntos fijos en San Miguelito continuará este jueves y hasta el domingo 31 de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en Metro Mall hasta el 30 de octubre en horario de 9:00 a.m. a 3:00 de la tarde.

Cabe señalar que las personas deben llevar su tarjeta de vacunación y su cédula de identidad personal, también deben mantener las medidas eficaces de protección contra la Covid-19, como el lavado constante de manos con alcohol, gel alcoholado, uso de mascarilla, careta en el transporte público de pasajero y el distanciamiento físico.