Gobierno Nacional de Panamá

Servicios de Salud con el Plan Colmena en comunidad La Coibita

Sábado, 21 de Mayo de 2022

Panamá, 21 de mayo de 2022. En comunidad La Coibita en el corregimiento de Las Mañanitas, este sábado, se realizó una feria de salud enmarcada en el Plan Colmena llevando beneficios a la población más vulnerable.

Israel Cedeño, Director Regional Metropolitano de Salud mencionó que se busca mejorar la calidad de las personas con una intervención interinstitucional que lleva servicios en beneficio de la población.

En la actividad se ofrecieron servicios de medicina general, vacunación para niños, adultos y adultos mayores; entrega de medicamentos de micro nutrientes, promoción de la salud y aplicación de dosis antirrábica y desparasitación para mascotas.

Explicó Cedeño, que es importante la aplicación de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización, la vacuna de influenza se coloca anualmente y la de la COVID-19 se aplica la segunda dosis de refuerzo en los 19 centros de salud que conforman la región Metropolitana de Salud.

En la feria de Salud participaron otras entidades, ofreciendo sus servicios como el Mides, Mitradel, Municipio,  INAMU, OIM y la Junta comunal.