El secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), Julio Arosemena, participó en el Concejo Municipal del distrito de Soná, donde presentó importantes avances y proyectos en materia de infraestructura, acceso al agua potable y escuchar las inquietudes sanitarias de la población.
Durante su intervención, Arosemena informó que los trabajos de mejoras y equipamiento del MINSA- CAPSI de El Tigre de Los Amarillos, registra un 75 % de avance, por lo que se prevé que en los próximos meses se pueda realizar la inauguración de estas obras, que fortalecerán la atención en salud en el área.
En cuanto al acceso al agua potable, el secretario General destacó que los acueductos rurales del distrito serán reforzados, gracias a la próxima llegada de una perforadora a la provincia de Veraguas, lo que permitirá mejorar y ampliar las fuentes de abastecimiento de agua en diversas comunidades.
Se informó a las autoridades Sonaeñas que se estará elaborando un proyecto para la construcción de un MINSA- CAPSI en el distrito de Soná, la cual se espera ingresar al Banco de Proyectos en el año 2027, así como el proyecto para realizar las mejoras al Puesto de Salud de Bahía Honda como parte de la planificación estratégica del Ministerio de Salud para ampliar la cobertura y calidad de los servicios de salud en la región.
Este concejo distrital contó con la presencia de Xavier Antonio Torres Domínguez, director regional de Salud de Veraguas, Sirly Reyes directora médica del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, Addel Batista administrador regional, Marcelina Alvarado Planificadora Regional, Houdinis Rodríguez jefe regional de Agua Potable.

