
Este viernes se llevó a cabo la reunión trimestral de la Oficina de Riesgo y Desastres en Salud, con la convocatoria de varias regiones de salud a nivel nacional y cuyo tema a tratar sería el Simulacro Nacional, a llevarse a cabo el próximo 13 de octubre, conmemorando el Día Internacional de Reducción de Gestión de Resgos y Desastres.
La Dra. Karen Holder, directora nacional de la OIRDS y su equipo de trabajo abordaron temas tales como las generalidades del simulacro, explicación de la ficha técnica de evaluación del simulacro.
Por otro lado, evaluarán la capacidad de reacción en diferentes puntos de la república; así como elaborarán y fortalecerán los planes de evacuación en las diferentes instituciones públicas y privadas.
Algis Torres, director regional de salud Panamá Norte, les dio la bienvenida a los participantes y señaló que nuestro simulacro se realizaría en el Centro de Salud de Agua Buena en el corregimiento de Chilibre y que es importante concientizar a la población sobre la prevención de riesgo.