Gobierno Nacional de Panamá

Se realiza Día D en Gonzalillo en los sectores 5 y 6

Jueves, 23 de Junio de 2022

Este miércoles y jueves se llevó a cabo el Día D en los sectores 5 y 6 de Gonzalillo en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos; la estrategia de ir en varios días fue implementada por la jefa de Promoción de la Salud, Dra. Luz Falconett, con la finalidad de que la población en primera instancia eliminara los criaderos de mosquitos y se les oriente sobre la enfermedad del Dengue ocasionada por el mosquito Aedes Aegypty y la segunda intervención, la hicieran el equipo de vectores con las máquinas de fumigar.

La comunidad de Gonzalillo fue elegida para esta actividad ya que, en las últimas semanas, los sectores 5 y 6, presentaron brotes de Dengue con 19 confirmados y dos pacientes hospitalizados.

¿Cómo puedes eliminar el Dengue?, eliminando los recipientes donde se puede acumular agua. Vacíe y cepille las llantas, tanques y bebederos de las mascotas que mantienen agua diariamente y cubra los tanques para almacenar agua de forma hermética.

Falconett insta a la población a no bajar la guardia y combata al mosquito, eliminando los criaderos. Ante los síntomas que pueden ser muy similares a los de un resfriado no automedicarse y acudir a la instalación de salud más cercana.