El Ministerio de salud Panamá Oeste mantiene la atención médica y los servicios en forma regular en los 13 centros de atención primaria de nuestra región, ya que nuestras instalaciones no han sido objeto de vandalismo en estos días de protestas.
El director regional Kevin Cedeño resalta que a lo largo de estos días de cierres de vías en el área Oeste, se destaca una considerable reducción en las atenciones por los pacientes que no han podido asistir y el hospital Nicolás A Solano mantiene el 31% de citas perdidas que equivale a 159 citas hasta el día de ayer.
La consulta externa del hospital Nicolás Solano está brindando su atención, se espera que los cierres no sea el motivo por el cual las personas no puedan llegar atenderse.
En cuanto a la logística para el traslado de insumos y medicamentos, la región no se ha visto afectada ya que se había previsto que cada instalación tuviese suficiente insumos para por lo menos 3 meses hábiles.
El doctor Cedeño reitera el llamado a los manifestantes para permitir el paso expedito de las ambulancias y el acceso de los funcionarios de salud a sus puestos de trabajo, ya que es un compromiso y responsabilidad brindar atención a toda la población.