Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito, realiza Feria “Amo a mi mascota”

Domingo, 31 de Octubre de 2021

La Región de Salud de San Miguelito, realizó una feria de atención para gatos y perros, denominada “Amo a mi mascota”, con la participación de la mascota Dora la Promotora del Ministerio de Salud.

La vacunación para tu mascota, es la mejor manera de prevenir enfermedades infecciosas, siendo esta más eficaz y segura, para mantener a nuestras mascotas sanas, así lo dio a conocer la directora Regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Es por ello que esta regional, llevó a cabo una jornada de vacunación, incluyendo atención de desparasitación, concursos, donde las personas acudieron con sus mascotas para recibir la atención por parte de los veterinarios de esta regional, la misma se llevó a cabo en el Complejo deportivo de Torrijos Carter.

Aida Murillo, Educadora de la Salud dijo que más de 250 mascotas recibieron atención gratuita, por parte de los colaboradores de Protección de Alimentos y Zoonosis, Promotores de Salud, brindaron toda la atención que requiere su mascota, además, las distintas casas comerciales realizaron demostraciones de productos alimenticios para perros y gatos.

Por otra parte, todas las personas que acudieron con sus mascotas, cumplían con todas las medidas de higiene y bioseguridad Covid-19.

En noviembre, que se conmemora el mes de las fiestas patrias, es importante que todas las personas cumplan con todas las medidas de bioseguridad Covid-19, evitando aglomeraciones masivas, llevar su alcohol o gel alcoholado como parte de la lucha contra la pandemia y cumpliendo con la resolución 2735 del 26 de octubre.