
La Región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, en conjunto con el Programa de Salud Mental, realizó una serie de actividades en los centros de salud en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, bajo el lema: "Cambiar la narrativa", con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y promover el cuidado de la salud mental.
En cada instalación de salud, se desarrollaron charlas educativas y orientación dirigida a pacientes, familiares y colaboradores, con el propósito de brindar herramientas que permitan identificar factores de riesgo y reforzar la importancia de buscar ayuda a tiempo.
La persona con trastornos debe romper el silencio, debe hablar como se siente y la situación que está pasando, debe buscar ayuda con un especialista en salud mental en los centros de salud de manera inmediata y oportuna.
El jefe de Salud Mental de esta región de salud, Roberto De La Lastra, destacó la necesidad de abrir espacios de diálogo y atención, señalando que hablar de salud mental, es fundamental para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.
Cabe señalar que nuestro compromiso en continuar impulsando estrategias de promoción y prevención, y exhortó a la población a cuidar su bienestar emocional, apoyar a quienes lo necesiten y no dudar en acudir a los servicios de salud mental, que se ofrecen en los centros de salud.