
La Región de Salud de San Miguelito, conmemora el Día Mundial del Corazón, con diversas actividades dirigidas al personal de salud y a la población que acude a diario a nuestras instalaciones.
La misma tiene como objetivo concienciar a la población, sobre la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares y la promoción de estilos de vida saludables. Durante la jornada se realizaron charlas educativas, toma de presión arterial, pruebas de glicemias, zumba y orientación nutricional en los distintos centros de salud del distrito.
Estas acciones buscan motivar a los residentes de los corregimientos, a cuidar su salud cardiovascular, mediante la alimentación balanceada, práctica de ejercicio, control del estrés y la disminución del consumo de tabaco y alcohol.
Por su parte la Directora regional del Salud en San Miguelito Yaviletsy Centella, enfatizó que la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pero muchas de ellas pueden prevenirse con hábitos saludables.
Las autoridades de salud, instan a la población a realizarse sus controles de salud periódicamente, priorizar el auto cuidado como muestra de amor propio y hacia la familia.
Salud reitera, su compromiso de continuar impulsando campañas preventivas y de promoción de la salud, con el propósito de reducir los factores de riesgo y garantizar una mejor calidad de vida a la población.