
La Región de Salud de San Miguelito, en conjunto con la Red interinstitucional y la empresa Revisalud, realizo una jornada unidos contra el dengue casa por casa, en el en el sector 3 de Samaria Veranillo en el corregimiento Belisario Porras.
La directora regional de Salud en San Miguelito Yaviletsy Centella, manifestó que la participación de la comunidad es muy importante en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, es por ello que deben tapar bien los recipientes que contenga agua para el consumo humano, limpiar las canaletas, eliminar llantas, floreros u otros recipientes que acumulen agua.
Además depositar las bolsas de basura cerrada correctamente en la tinaquera, ubicada en tu comunidad, no permitas que tu casa se convierta en un criadero, limpia tu patio y alrededor de tu vivienda.
Según datos suministrados del Departamento de Salud Pública, Sección de Epidemiologia, se han confirmado en San Miguelito, un total de 830 casos acumulados dengue.
En el distrito los corregimientos con más casos de dengue acumulados son: Belisario Frías con (187), Belisario Porras (177), Arnulfo Arias Madrid (164) Omar Torrijos (101), José Domingo Espinar (57), Amelia Denis de Icaza (56), Mateo Iturralde (49), Victoriano Lorenzo (22) y Rufina Alfaro (17).
De estos 830 casos confirmados 40 eran casos de dengue con signos de alarma, 4 casos de dengue grave y 37 casos requirieron hospitalización.
Las autoridades de salud, reiteran a la ciudadanía la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, como única forma de cortar la transmisión del virus, es lo que va a garantizar que el mosquito no se reproduzca.
Mientras se tenga el vector del mosquito circulando en el distrito, cualquiera persona con fiebre puede tener dengue, si es dengue puede ser grave y si es grave puede producirle la muerte.