La Región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, continúa desarrollando operativos de inspección en establecimientos de expendio de alimentos y otros locales de interés sanitario en el sector de Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar la salud de la población.
El mismo tenía como objetivo garantizar que los establecimientos dedicados al expendio de alimentos cumplan con las normas sanitarias, a fin de proteger la salud de la población y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos contaminados.
Durante las inspecciones, el personal de Saneamiento Ambiental y Control de alimentos y vigilancia veterinaria, detectaron diversas deficiencias sanitarias, entre ellas establecimientos que operaban sin los permisos de salud correspondientes, ausencia del letrero de prohibición de venta de tabaco a menores, productos sin registro sanitario, manipuladores de alimentos sin los carnés de salud blanco y verde vigentes, pisos sucios, neveras oxidadas con falta de higiene y prácticas que favorecen la contaminación cruzada de los alimentos.
El director de la Región de Salud de San Miguelito, Algis Torres, destacó que estos operativos buscan verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos contaminados.
Nuestro compromiso es proteger la salud de la población. Estas inspecciones permiten corregir las irregularidades detectadas y evitar que las personas enfermen con vómitos, diarreas u otras afecciones ocasionadas por el consumo de alimentos que no reúnen las condiciones sanitarias adecuadas, expresó Torres.
Salud, hace un llamado a los propietarios de establecimientos, para que mantengan las condiciones higiénicas sanitarias exigidas por la normativa vigente y a la población para que adquiera alimentos únicamente en establecimientos, que cumplan con las medidas de seguridad e higiene, contribuyendo así a la prevención de enfermedades.

