Gobierno Nacional de Panamá

Salud continua con los operativos contra el Dengue

Sábado, 21 de Diciembre de 2019

Salud continua con los operativos contra el Dengue

Con el fin de contrarrestar los altos índices de infestacion del mosquito Aedes aegypti transmisor del Dengue, la Región de Salud de San Miguelito conjuntamente con las regiones de Panamá Este y Norte, llevaron a cabo un operativo en el sector de nuevo Veranillo en el Corregimiento de Belisario Porras.

En este operativo interinstitucional contra el Dengue se realizó inspecciones a la viviendas, fumigación, eliminación de criaderos y la orientación como eliminar los criaderos por parte del personal de Promoción de la Salud, así lo dio a conocer la Dra. Yaritzel Ríos Directora Regional de Salud de San Miguelito.

En lo que va del año 2019, hasta el 7 diciembre, en San Miguelito se han registrado que casos de dengue, 3 defunciones confirmadas esta última en el Área de Belisario Porras. Además podemos señalar que las áreas con mayor índice de infestacion son BELISARIO Porras, Belisario Frías y Omar Torrijos.

Se necesita la cooperación de la comunidad, a fin de mantener sus predios y alrededores de sus viviendas limpios y libres de criaderos.

Se recomienda a la población colocar bajo techo todos los recipientes que sean de utilidad y tape herméticamente aquellos que sean para reserva de agua.
Elimine de forma adecuada todo envase inservibles, cepillo los tanques y bebederos de las mascotas, para remover los huevos de mosquitos que puedan estar pegados al envase, manifestó la Dra Ríos.

Se le recuerda a la población no automedicarse, que si presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, dolores en las articulaciones, erupciones en la piel, decaimiento, acuda a su Centro de Salud más cercano.
Para la regente de Salud en San Miguelito, insta a la población tomar todas las medidas de prevención donde usted puede convertirse en su propio inspector de Salud eliminando todo tipo de criaderos. No olvidé que el dengue mata.KD VIII Elite High