Gobierno Nacional de Panamá

Regional de Panamá Este realiza gira médica en La Esmeralda junto a equipo del despacho de la Primera Dama

Miércoles, 25 de Enero de 2023

La comunidad de La Esmeralda fue el lugar donde tanto equipo regional del Minsa como del Despacho de la Primera Dama coincidieron para atender a la población más necesitada del país, allí se atendieron 250 consultas de medicina general.

En materia ginecológica se colocaron 20 dispositivos intradérmicos para anticoncepción (Implanon/Jadelle), de igual manera se realizaron 21 pruebas de embarazo.

También se aplicaron 72 dosis de vacunas del esquema nacional de vacunación establecido por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), incluyendo vacunas contra la Covid-19.

Adicional se dictaron chalas de higiene bucal y prevención de caries, en este sentido se entregaron 140 cepillos de dientes con sus respectivas pastas dentales.

En materia veterinaria se atendieron 85 caninos con vacunación, desparasitación y vitaminas.

En Farmacia se despacharon más de 460 tratamientos (medicamentos), a todos los asistentes Promoción de la Salud les brindó charlas sobre variados temas para protección de la Salud de los residentes y todos los servicios brindados fueron gratis para beneficiar a toda la población de este apartado sector del país.