Gobierno Nacional de Panamá

Regional de Los Santos aplicará tercera dosis de Pfizer

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

A partir del lunes 27 de septiembre, la región de Salud de Los Santos aplicará la tercera dosis de la vacuna Pfizer en cuatro distritos de la provincia, la misma se aplicará a pacientes que reciben tratamiento oncológico para tumores o cáncer en la sangre, los que han recibido trasplante de órgano y están tomando tratamientos inmunosupresores, los que han recibido un trasplante de células madre en los últimos dos años o están tomando medicamentos inmunosupresores.

También se les aplicará a pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, los que tienen una infección avanzada o no tratada por VIH y los que están bajo un tratamiento activo con altas dosis de corticosteroides u otros medicamentos que pueden suprimir su respuesta inmunitaria.

El Minsa habilitará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. puntos de vacunación en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, Hospital de Macaracas,  Hospital de Tonosí y Hospital Regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, la provincia cuenta con un porcentaje de la población elevado nivel de vacunación contra la Covid-19.