Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana verifica cumplimiento de decretos 507 y 612

Sábado, 9 de Mayo de 2020

Este sábado, la región Metropolitana de Salud, realizó un operativo de verificación del cumplimiento a los decretos 507 y el reciente 612 referente al levantamiento de la ley seca.

“Verificamos que se esté cumpliendo la normativa del consumo máximo que tiene cada cliente; además de la apertura de aquellos comercios que tengan el permiso para abrir y que solamente estén haciendo entrega a domicilio”, explicó el dr. Israel Cedeño director regional.

Durante este primer operativo, luego de permitirse la venta, compra y consumo de licor, la autoridad sanitaria encontró algunas debilidades, sin embargo se sigue haciendo la vigilancia en toda la región Metropolitana.

“Los operativos son todos los días, en especial los días de cuarentena total, que es cuando puede haber más incumplimiento”, dijo Cedeño.

Al referirse a las entregas a domicilio, explicó que se hará una revisión a la plataforma de Apetito 24 y Glovo, ya que no cumplen con la regulación de expendio de licor por persona, como lo estipula el decreto 612.

El director regional Cedeño solicitó a la población que sigan cumpliendo las normativas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), y pide a la población no abusar del consumo de licor, cumplir las medidas de bioseguridad, lavado frecuente de las manos, el uso de las mascarillas y la atención oportuna cada vez que tengan síntomas.