Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana de Salud promueve la sensibilización en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Jueves, 10 de Septiembre de 2026

En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Centro de Salud de Río Abajo desarrolló una jornada de sensibilización dirigida a pacientes y usuarios de la instalación de salud.

Durante la actividad se realizaron charlas educativas y de orientación, con el propósito de promover la importancia del cuidado de la salud mental, reconocer señales de alerta y fomentar la búsqueda oportuna de apoyo.

Como parte de esta conmemoración, los participantes también realizaron una cadena humana, uniendo esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia de escuchar, acompañar y brindar apoyo a las personas que atraviesan momentos difíciles.
La Región Metropolitana de Salud reafirma su compromiso con la promoción de la salud mental y la prevención, recordando que hablar, escuchar y acompañar puede hacer la diferencia.