
La Región Metropolitana de Salud continúa con las acciones encaminadas a fortalecer los servicios y atenciones de salud en los diferentes corregimientos de responsabilidad.
En ese contexto, a los pacientes en las salas de espera del Centro de Salud Omidia Quintero De León, el equipo les refuerza la docencia enfocada en la prevención con la eliminación de los criaderos de mosquitos en los hogares y la importancia de la participación comunitaria, además se distribuyó material informativo.
En refuerzo a la lucha contra el dengue, el equipo de Control de Vectores regional y del Centro de Salud de Paraíso realizó inspección, toma de muestras y nebulización en áreas del Centro de Rehabilitación El Renacer, como parte de las acciones y estrategias de salud.
Mientras que, en el Centro de Salud Guillermo Lewis de El Chorrillo a través del Programa de Salud de Adulto Mayor, a los que participan se les ofreció evaluación odontológica, atención médica y de enfermería, también charlas sobre estilos de vida saludable por estudiantes de Trabajo Social.
En tanto, el equipo de Control de Vectores realizó nebulización de los edificios 24 de diciembre, en los pabellones 1,2 y 3 colateral a calle 26 y calle 25.
Con total éxito, los funcionarios del Centro de Salud Luis E. Ramos del corregimiento 24 de Diciembre, participaron de un taller didáctico ofrecido por miembros de la Fundación María Victoria, guiando con amor, enfocado en el tema "Descarga Emocional" con la aplicación del arte a través de la pintura.
En tanto, más de 240 carné entre blancos y verdes fueron realizados en el área de Kuna Nega durante la feria organizada por el centro de salud, beneficiando a personas de la comunidad y áreas aledañas.