El equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana realizó este miércoles una capacitación para los microempresarios que participarán en la ruta del “Festival Carnavalístico Volumen Caribe 2026”, del 13 al 17 de febrero en la Cinta Costera.
El director regional, Ricardo Torres Castillo, indicó que “esta jornada es un refrescamiento de la norma sanitaria en cuanto a vestimenta correcta, transporte de alimentos y bebidas, y su manipulación”.
Recalcó que la intención del Ministerio de Salud, a través de estos operativos, es garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores y asegurar que los manipuladores de alimentos en puestos transitorios cumplan con los trámites pertinentes en Salud.
El jefe de Salud Pública, Jonathan Guerra, invitó a los participantes a reforzar las medidas higiénicas para evitar sanciones, ya que la intención es apoyarlos en su actividad de la mejor manera.
Alejandro Meneses, del Departamento de Saneamiento Ambiental, fue el encargado de la capacitación, que abarcó puntos clave como enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), la importancia de los carnés de manipuladores de alimentos, vestimenta y comportamiento higiénico.
Durante la jornada en el Municipio de Panamá, hizo entrega a cada representante de los puestos transitorios un delantal con el lema “Salud y Sabor: la mejor combinación”, para reforzar el cumplimiento de la norma sanitaria vigente.

