Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud Panamá Oeste continúa en la lucha para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis

Miércoles, 10 de Julio de 2024

Panamá, 10 de julio de 2024.   De acuerdo a estadísticas de Dengue, semana 27 del año 2024, se confirman 748 casos de Dengue, se mantiene con el mayor aumento de casos el distrito de Arraiján con 447 casos confirmados y 213 sospechosos, los corregimientos más afectados son: Arraiján Cabecera, Burunga, Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.

El Ministerio de Salud mantiene el sistema de vigilancia epidemiológica activa, según dio a conocer la Dra. Dalia Rodríguez, subdirectora en la Región de Salud de Panamá Oeste, debido al incremento de casos de Dengue en las comunidades de los corregimientos del distrito de Arraijan y de Puerto Caimito del distrito de La Chorrera, quién advirtió a la comunidad y a la población general de no bajar la guardia en la lucha para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis ahora al incrementarse las lluvias.

Rodríguez, hizo un llamado de atención a la población con el objetivo de concienciar a los moradores donde se registran más casos de Dengue en cuanto al control se sigue trabajando en acciones de fumigación y prevención en conjunto con los departamentos de control de vectores y Promoción de la Salud en las comunidades con mayor número de casos confirmados por dengue.

También Promoción de la Salud del centro de Salud de Bejuco realiza sesiones educativas en la comunidad de Sora del distrito de Chame, con la colaboración de los estudiante de medicina de la Columbus University, en la cual se ofreció tema sobre la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, lavado de manos, enfermedades respiratorias, ademas de entrega de material informativo.