En la Región de Salud de Panamá Este, el equipo de Control de Vectores mantiene sus acciones para disminuir los casos de malaria reportados en esta zona endémica.
El informe epidemiológico regional de Panamá Este señala que la comunidad de Ipetí Kuna, de la comarca Madugandí, es donde se registra el mayor número de casos confirmados de malaria, con una población de más de mil personas.
El equipo de Control de Vectores en el área mantiene un operativo de intervención por siete días que incluye control larvario en diferentes focos de criaderos identificados; se refuerza la nebulización con motomochila y la termo nebulizadora casa por casa, además de la vigilancia epidemiológica a los pacientes confirmados, la toma de muestras y el seguimiento del tratamiento.
Se reitera a la población la importancia de reforzar las medidas de prevención, como utilizar repelente de mosquitos, ropa de mangas largas y mosquiteros, y que, de presentar síntomas relacionados, acuda a la instalación de salud más cercana para recibir atención oportuna.

