En refuerzo a la campaña Verano Seguro y Saludable, con la implementación de RISA, el equipo de la Región de Salud en Panamá Este llevó a cabo una feria denominada “Rugido del Mamoní”, en el corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo, con servicios de salud enfocados en la promoción y la prevención, clave en la atención primaria.
Entre los servicios ofrecidos de forma gratuita se incluyen docencia en temas de salud pública por parte de Promoción de la Salud, aplicación de todas las dosis del esquema nacional de medidas de vacunación por Enfermería, orientación y preventivas en salud bucal, toma de presión arterial y atención veterinaria a mascotas.
También se distribuyó material promocional sobre la prevención de enfermedades como la obesidad, la alimentación saludable y la Enfermedad Renal Crónica No Tradicional (ERCNT), además de realizar perifoneo sobre otros temas importantes de salud.
La actividad física fue un eje importante dentro de la implementación de RISA, por lo que se organizó una maratón de 26 km para adultos y de 2 km para niños, en la que participaron atletas, clubes deportivos y visitantes.
Estuvieron presentes el equipo nacional de Promoción de la Salud, la directora Oris Iglesias y la subdirectora Enélida Guerra, así como la doctora Nubia Pimentel, del Equipo Conductor de Panamá Este. Asimismo, se recibió el apoyo de otras entidades gubernamentales y de la empresa privada.
La Región de Salud en Panamá Este mantiene su compromiso con la salud y con llevar beneficios a la población de Panamá Este.

