
El equipo multidisciplinario de la Región de Salud de Veraguas está siendo capacitado en el "Programa de Acompañamiento Espiritual al Enfermo", iniciativa del Ministerio de Salud que tiene la misión de transformar los servicios de salud en un servicio solidario y sensible, que reconozca la dignidad humana, respetando los valores y creencias, y apoyando a los pacientes desde las diferentes especialidades y disciplinas del sector salud.
Gina Alvarado, jefa regional de enfermería, destacó que con este programa se busca promover la atención humanizada en los centros de salud, hospitales y oficinas regionales, atendiendo las necesidades del enfermo y sus familiares. Alvarado indicó que se pretende brindar compañía espiritual a los pacientes hospitalizados, siendo un apoyo en momentos difíciles.
Gracias a esta iniciativa del Ministerio de Salud, las familias encontrarán en el personal de salud un respaldo para manejar sus emociones con mayor serenidad y sentido de trascendencia.
Con estas jornadas de capacitación se busca sensibilizar a los trabajadores de la salud sobre este modelo de atención centrado en las necesidades humanas de cada paciente.