Con el objetivo de fortalecer la atención integral a las personas privadas de libertad, el Ministerio de Salud desarrolló la presentación de los indicadores de Salud Penitenciaria, con la participación de representantes de las regiones de Los Santos, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé y Veraguas. La jornada permitió el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales.
Esta actividad busca consolidar estrategias para mejorar la calidad de los servicios de salud en los centros penitenciarios del país, promoviendo una atención oportuna, digna, humanizada y con un enfoque integral para esta población.
Xavier A. Torres Domínguez, director regional, ofreció las palabras de bienvenida, destacando la importancia de estos espacios de coordinación para fortalecer el trabajo que realizan los equipos de salud en beneficio de la población bajo custodia del Estado.
Se abordaron temas relacionados con la atención médica en los centros penitenciarios; se compartieron experiencias entre las regiones y se analizaron los principales retos que enfrenta la salud penitenciaria, con el propósito de establecer acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento del sistema de salud pública.

