
Con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso a servicios básicos de salud, la Región de Salud de San Miguelito, a través de su equipo técnico y programas de salud, llevó a cabo una jornada integral en el Centro Básico General Gabriel Lewis Galindo, beneficiando a estudiantes de diversos niveles educativos.
En esta jornada de salud, se ofrecieron múltiples servicios, entre ellos vacunación, control de peso y talla, evaluación médica general, atención en salud bucal y sesiones educativas sobre estilos de vida saludables, higiene personal, nutrición y prevención de enfermedades.
Se brindaron servicios de salud con calidad, beneficiando a más de 400 estudiantes. Estas atenciones contribuyeron al cuidado integral de la salud infantil y permitieron reforzar mensajes clave para el bienestar físico y emocional de los escolares.
La directora regional de Salud, Yaviletsy Centella, destacó la importancia de acercar los servicios de salud, a las comunidades educativas. Nuestro compromiso es velar por la salud de la población estudiantil. Este tipo de acciones nos permite educar, prevenir y atender a tiempo cualquier situación que pueda afectar el desarrollo integral de los niños y niñas.
Estas jornadas forman parte del plan de trabajo comunitario que impulsa el Ministerio de Salud a nivel nacional. La Región de Salud de San Miguelito se suma a esta iniciativa, con un enfoque en la promoción, prevención y atención oportuna, especialmente en las áreas de mayor vulnerabilidad.