El parque RACH en el corregimiento de Ernesto Córdoba, fue el escenario del Lanzamiento del verano seguro y saludable con RISA, de la Región de Salud de Panamá Norte, en donde los grandes y chicos disfrutaron de un día agradable al aire libre.
En la actividad estuvo presente por el nivel nacional, la Dra. Oris Iglesias y la Lcda. Enelida Guerra, directora y subdirectora de promoción de la salud respectivamente, y su equipo de trabajo quienes participaron de las actividades y recorrieron los stand.
Algis Torres director regional, señaló que la actividad es para que la familia disfrute de momentos al aire libre y oxigene su mente. Moverse, caminar, hacer ejercicios, bailar entre otras actividades lo ayudan a tener una mejor salud; dijo.
La región de salud, colocó stands de promoción de la salud, en donde regalaban raspados, frutas y snacks saludables, también se realizó toma de presión, peso y talla, orientación en salud bucal, salud mental, trabajo social, fisioterapia y vacunas.
Se promocionó los temas de hidratación, cuidado de la piel por el sol, docencia sobre alimentación saludable y otros.
También la empresa Pronto Aseo participó con su stand de ambientes limpios y emprendedores ofrecieron sus productos. La escuelita de fútbol Beerseba, participó demostrando las habilidades que se imparten en la misma.
Fernanda residente del área, quien llegó junto a su esposo y sus hijas dijo que es una actividad divertida para los niños, que sus hijas lo disfrutaron tanto como ella, porque le encantó volver a volar pandero (cometa)
En la actividad también hubo entretenimiento físico, concurso de cometas, salto de soga y culminó con zumba para los presentes.
Toda la tarde los asistentes disfrutaron de las amenidades que ofreció la Región de Salud de Panamá Norte

