Un operativo interinstitucional organizado por la Región de Salud de Panamá Este se llevó a cabo en locales de interés sanitario de las comunidades de Catrigandi, Piriatí, Ipetí y Tortí, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en el país.
Durante la acción sanitaria, el equipo de inspectores de Salud Pública encontró diversas deficiencias que comprometen la inocuidad de los alimentos, entre las cuales destacan: locales sin permiso sanitario, productos alimenticios en mal estado, sin registro sanitario, sin cadena de frío adecuada, contaminación cruzada, colaboradores sin carné blanco y verde vigente o de dudosa procedencia, sin la debida vestimenta, y locales sin control de plagas.
“Se decomisó y destruyó en sitio 225 libras de carne que los empresarios no podían justificar su procedencia, lo que se mantiene en vigilancia debido al aumento del cuatrerismo en la región y las medidas antihigiénicas de manipular estos productos que luego se ofertan a los consumidores”, explicó Bernabé González, director regional de Salud.
También exhortó a la población a realizar denuncias pertinentes sobre la venta de productos de dudosa procedencia, ya que nuestra función es vigilar y proteger la salud de toda la población. Además, informó a empresarios, propietarios, emprendedores y dueños que deben contar con su carné blanco y verde vigente, pues pueden ser sancionados por Salud si no lo portan.
Del operativo participaron funcionarios de la Dirección Regional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNACAVV), Saneamiento Ambiental de la región de Salud, miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y del Servicio Nacional de Migración.

