Región de Salud de Kuna Yala conmemoró el Día Mundial de respuesta al VIH/SIDA con una actividad comunitaria en los Centros de Salud de Ustupu y Playón Chico. La jornada incluyó un torneo deportivo de voleibol para fomentar la participación juvenil y fortalecer la conciencia sobre el autocuidado. Todos los participantes se realizaron la prueba de VIH tras recibir información sobre la enfermedad, sus síntomas, formas de transmisión, la importancia del diagnóstico temprano y el uso correcto del preservativo como método de prevención.
Durante la actividad, se distribuyeron dípticos informativos y se habilitó un espacio donde los participantes firmaron un corazón gigante que simbolizaba el compromiso colectivo con la prevención. Además, en el área sanitaria de Cartí se están realizando cápsulas informativas que promueven la detección temprana y explican los factores de riesgo en la transmisión del VIH.
Estas acciones forman parte de la estrategia de la Región de Salud de Kuna Yala para promover la educación comunitaria y la prevención del VIH, fortaleciendo la protección de la población a través de la sensibilización y el acceso a pruebas diagnósticas en un ambiente de respeto y confidencialidad.

