
Con el compromiso de seguir promoviendo la prevención y detección temprana del cáncer, la Región de Salud de Herrera participó activamente en la Caminata por la Salud y la Vida, desarrollada este miércoles por las principales calles de Chitré, en el marco de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste.
Una delegación del Ministerio de Salud se unió a otras instituciones del Estado para llevar un mensaje de esperanza, prevención y solidaridad a la población, reafirmando el compromiso institucional con la salud y el bienestar de todos los herreranos.
El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, indicó que hasta la fecha, se han realizado alrededor de 680 pruebas de antígeno prostático específico (PSA) y 650 mamografías en el marco de la campaña. Destacó además que, en las tres instalaciones donde se realizan estos exámenes especializados de mama, los cupos continúan abiertos y se mantiene una alta demanda, por lo que las cifras seguirán aumentando en los próximos días.
“La provincia de Herrera mantiene una de las tasas más altas de incidencia de cáncer de mama y próstata del país. Por eso, estas actividades no son simples actos simbólicos, sino acciones concretas que representan nuestro compromiso de llevar salud y esperanza a la población”, manifestó el doctor Correa.
La Campaña de la Cinta Rosada y Celeste busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer, fomentando la responsabilidad compartida de cuidar la salud física y emocional de las familias panameñas.