
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de salud y educación en la atención integral de la niñez, la Región de Salud de Herrera realizó una jornada docente enfocada en salud mental y discapacidad infantil, enfocada en la detección temprana, prevención y abordaje integral.
Se trató de una actividad en la que los profesionales de salud integrados en la atención de los niños y sus familias, pusieron actualizar conocimientos de la mano de profesionales en la rama.
El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa y el director de la Oficina Nacional para la Salud Integral de la Persona con Discapacidad, Guillermo Tejada, presidieron la jornada, destacando la importancia de la detección temprana y el abordaje integral de la salud mental y la discapacidad infantil, como parte del compromiso institucional con el bienestar de la población infantil.
En el marco de esta actividad la ONSIP entregó herramientas técnicas al Centro Reintegra de Herrera, que consiste en equipos especializados para mejorar la movilidad, la postura y la rehabilitación física de los pacientes.
Esta importante dotación fortalecerá los servicios de rehabilitación del Centro Reintegra y representa un paso firme hacia una atención más inclusiva, accesible y humana para los niños y niñas de la provincia de Herrera, destacó Jorge Córdoba, director de Reintegra.