La Región de Salud de Herrera certificó a la empresa Salva Mar, SA como Empresa Saludable, al formalizar un acuerdo de colaboración que busca fortalecer las acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y el desarrollo de entornos laborales seguros y saludables.
Salva Mar, ubicada en el área de Boca de Parita, sector costero del corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, cuenta con cerca de 85 colaboradores, quienes se beneficiarán de un plan de actividades educativas orientadas a mejorar la calidad de vida y fomentar hábitos saludables dentro del ámbito laboral.
Como parte del programa, a través de Promoción de la Salud se impartirán sesiones de capacitación relacionadas con la prevención del VIH y SIDA, la reducción del consumo de tabaco, drogas y alcohol, y la detección temprana de enfermedades renales crónicas no transmisibles.
Además, se contempla la conformación de una brigada interna de “caza mosquitos y caza humo”, encargada de apoyar acciones preventivas dentro de la empresa.
El Director Regional de Salud, Hilario Correa, destacó que se busca prevenir enfermedades a través de la educación y promover entornos laborales que favorezcan estilos de vida sanos, reduzcan riesgos y fortalezcan el bienestar integral de los trabajadores.

