Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud de Herrera brinda atención integral en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil

Viernes, 23 de Enero de 2026

La Región de Salud de Herrera participa activamente en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, una de las jornadas de fe más importantes del país, que congrega durante tres días a miles de jóvenes de distintas provincias.

La clínica móvil, ubicada en los exteriores del gimnasio del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, personal de farmacia y un área de paramédicos con ambulancia, además de todos los insumos y servicios necesarios para garantizar una atención de salud integral.

El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, explicó que la instalación de la clínica de atención médica durante este encuentro es un servicio que el Ministerio de Salud brinda como parte de su compromiso con el bienestar de la población juvenil que asiste a esta gran cita de la juventud cristiana católica del país.

Este dispositivo de salud permite brindar atención médica oportuna y respuesta inmediata ante cualquier urgencia o eventualidad que puedan presentar los jóvenes durante el desarrollo de las actividades del encuentro.

La Región de Salud de Herrera, además, respalda esta actividad con el acompañamiento de sus departamentos de Control de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Control de Vectores y Calidad de Agua, para verificar la correcta manipulación de los alimentos ofrecidos, así como la disposición de agua potable y el estado de los baños públicos instalados en el sitio.