
La celebración de la Semana de la Promoción para la Salud en la provincia de Chiriquí dio inicio el pasado domingo con una emotiva misa de Acción de Gracias, que se llevó a cabo en la iglesia Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de David. Este acto marcó el comienzo de una serie de actividades orientadas a fomentar la salud y el bienestar en la comunidad
La jefa regional de Promoción del Ministerio de Salud, María Juanita Castillo de Guerra indicó que, durante la presente semana, los educadores para la salud continuarán desarrollando actividades destinadas a fortalecer la salud preventiva, entre los diversos segmentos de la población, tanto al nivel individual, como colectivo.
“La promoción de estilos de vida saludable, constituye uno de los pilares de la salud pública, mediante charlas en las instalaciones del Minsa, actividades comunitarias, intervenciones en medios de comunicación y el desarrollo de programas en centros educativos, como caza mosquitos y educación de pares”, manifestó Castillo.
Además de la función educativa y del fomento de la salud integral de la población, los educadores para la salud apoyan los programas y campañas que desarrollan otros departamentos del Minsa, como encuestas, jornadas de vacunación y la prevención de enfermedades transmisibles.
La celebración de la Semana de la Promoción de la Salud, incluye una jornada de educación contigua, el martes (8) en la biblioteca pública de Boquete, un taller sobre indicadores de salud y el próximo sábado una cena en conmemoración del Día del Educador para la Salud.