Gobierno Nacional de Panamá

Región de Los Santos preparada en contingencias de Salud.

Sábado, 1 de Febrero de 2020

La Región de Salud de  Los Santos ante el llamado de contingencia por parte del Ministerio de Salud (MINSA), ha coordinado con todo el personal este llamado de apoyo para cualquier emergencia que requiera atención, y así garantizar la salud de los santeños.

Se ha coordinado con la orientación y capacitación a todo el personal de la  región en relación con el virus coronavirus, las medidas de seguridad que se deben seguir, con recomendaciones  de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dr. Ayvar Isaías Hernández Saavedra, director regional, dijo que ya ha coordinado con su equipo las medidas a realizar para estar preparados ante cualquier contingencia, se ha realizado un inventario de insumos, para verificar con lo que se cuenta.

Además se han realizado capacitaciones con el cuerpo médico, directores de distritos y enfermeras para el manejo primario que se pudiese dar con algún cuadro de coronavirus, destacó el director regional.

De igual manera el personal de promoción de la salud realiza volanteos, divulgación y confección de murales informativos en todas las instalaciones de salud en la provincia con el fin de informar a la población de las medidas de prevención.

Adidas