Gobierno Nacional de Panamá

Refuerzan temas como hanta, dengue y otros a educadoras y promotoras de la salud en Panamá Norte

Lunes, 6 de Febrero de 2023

Educadoras y promotoras de la salud de la región de Panamá Norte, iniciaron los programas de capacitación sobre temas como malaria, dengue, hantavirus y viruela símica; temas que se impartirán y reforzarán a la población en las jornadas educativas que se lleven a cabo en los Centros de Salud, visitas casa por casa y en lugares públicos desde este 6 de febrero.

La capacitación fue impartida por Luz Falconett, jefa de Promoción de la Salud regional, quien señaló que ya se tiene un plan de acción dentro del cual están los volanteos, visitas domiciliarias y perifoneo por parte del personal de Promoción de la Salud en las áreas más concurridas de la región.

Por otro lado, se coordinó con el personal de vectores la visita por tres días a la comunidad Victoria Lorenzo en el lago Alajuela, por lo que también habrá un personal volanteando y perifoneando desde el puerto de Corotú, donde salen las embarcaciones para las distintas comunidades del lago.

De igual manera las educadoras para la salud y las promotoras entregarán folletos para promover en familia los estilos de vida saludables en la temporada de verano y reforzarán el autocuidado por las fiestas carnestoléndicas.