Gobierno Nacional de Panamá

Refuerzan Fomento de la Lactancia Materna en Chiriquí

Viernes, 5 de Agosto de 2022

En la recta final de la Semana de la Lactancia Materna en todas las instalaciones del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí, se ha mantenido la docencia a través de murales, panfletos y charlas al público sobre los múltiples beneficios que acarrea esta práctica, para hijos y madres.

La coordinadora regional del programa de la Primera Infancia, Niñez, Escolar y Adolescencia, Aura Sousa, destacó que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir niño en sus primeros dos años de edad; y la misma debe ser su alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida.

Además de su inigualable valor nutricional, la leche materna crea defensas inmunológicas a los niños, por lo que la instalación de salas de lactancia materna en ambientes laborales es un gran avance, indicó la funcionaria.

Sousa agregó que la lactancia materna también beneficia a las madres, al contribuir a su recuperación física y disminuir los riesgos de enfermedades como el cáncer de mamas, de útero y de ovarios.

El Ministerio de Salud fomenta permanentemente la lactancia materna, mediante la educación de las mujeres en edad fértil; y exigiendo el cumplimiento de las leyes que protegen a las mujeres lactantes.

La Ley 135 del 23 de mayo del 2020 aumenta la protección de mujeres embarazadas y lactantes, fortaleciendo el fuero maternal y estableciendo facilidades para que las madres alimenten a sus hijos.