
El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas refuerza las acciones preventivas contra el dengue en esta región del país, ya que en las últimas semanas se ha presentado un incremento considerable de casos.
Los equipos de Control de Vectores se mantienen realizando fuertes operativos de inspección, nebulización y eliminación de criaderos de mosquito en diversos puntos. Felix Pineda jefe Regional de Control de Vectores destacó que es primordial la cooperación ciudadana, pues si no se eliminan los criaderos no se puede prevenir el dengue.
Por su parte el Departamento de Educación y Promoción para la salud ha realizado operativos de docencia casa por casa llevando el mensaje preventivo y brindando recomendaciones. Adicional han realizado operativos de chatarreo en colaboración con las autoridades locales en el distrito de Río de Jesús y en la Barriada Las Perlas en el distrito de Santiago.
Ricardo Chong jefe Regional de Epidemiologia informó que en la provincia se reportan 360 casos de Dengue, siendo los distritos de Santiago (146), Soná (71), Las Palmas (31), Atalaya (28) y Cañazas (18) los de mayor incidencia, de los cuales 25 han requerido hospitalización. El galeno destacó invita a la población a utilizar el repelente, mantener sus predios limpios y libres de criaderos.