Gobierno Nacional de Panamá

Reforcemos las medidas de bioseguridad

Jueves, 4 de Marzo de 2021

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad individual es importante para garantizar la seguridad colectiva, ya que evitamos el aumento de contagios por la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. 

Como medidas preventivas individuales se le recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol o gel alcoholado y el utilizar la pantalla facial.  

Otras medidas de prevención como el guardar el distanciamiento físico de dos metros, mantener la burbuja del hogar y evitar las aglomeraciones han marcado la diferencia para controlar la propagación del virus. 

Todas estas medidas sugeridas por la autoridad sanitaria deben ser aplicadas al momento de utilizar el transporte público, en las áreas laborales, sitios de esparcimiento o en el hogar. 

En la Región Metropolitana de Salud se mantendrá la vigilancia y promoción de la salud como puntos focales contra la COVID-19 y con los equipos de trazabilidad en la búsqueda, seguimiento y control de todos aquellos pacientes afectados. 

El Ministerio de Salud insiste y reitera en que no debemos bajar la guardia, ya que el equilibrio económico y el sanitario depende en gran medida de la disciplina social que manifestemos ante la nueva normalidad.