Gobierno Nacional de Panamá

Reanuda atención en subcentro de salud de Boca de Parita

Viernes, 5 de Agosto de 2022

La comunidad de Boca de Parita, ubicada en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, contará a partir de la fecha con atención médica y de enfermería, en el subcentro de Salud de la comunidad, reabierto luego de varios años.

Tras la pandemia de Covid-19, el subcentro fue cerrado, por lo que una vez controlada la situación, se reabrió para atención a la población los días viernes de cada mes.

El director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que la reapertura los subcentros de Salud es una de las mayores aspiraciones de las comunidades, por lo que se busca la redistribución del personal sanitario para cubrir las necesidades de atención médica.

La comunidad de Boca de Parita tiene aproximadamente dos mil habitantes, quienes en mayoría se dedican a las actividad pesquera, por lo que se realizan las coordinaciones para ampliar esta cobertura de atención.

Por ahora, una vez por semana, se ofrecerá atención con medicina general, farmacia, programas de Enfermería como gineco obstetricia y vacunación.