Gobierno Nacional de Panamá

Realizan en Veraguas Simposio sobre enfermedades crónicas

Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Hoy se dio inició en Veraguas al Simposio de enfermedades crónicas, dirigido a médicos generales, farmacéutas y enfermos del programa Hearst del Ministerio de Salud, organizada por la empresa Servier Centroamérica.

Esta jornada tiene el objetivo de mantener al personal médico a la vanguardia, anuente a nuevas técnicas y tratamientos enfocado siempre en ayudar y mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes.

Las enfermedades crónicas, casi siempre se presentan en adultos mayores y a menudo se controlan, pero no se curan. Los tipos más comunes de enfermedades crónicas son el cáncer, la cardiopatía, el accidente cerebrovascular, la diabetes y la artritis.

Entre los temas a tratar están complicaciones de un paciente diabético, manejo de paciente hipertenso - diabético, abordaje del paciente con síndrome crónico coronario y actualización de insuficiencia venosa flebolinfedema.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Reina Velarde directora regional, del Ministerio de Salud en la provincia.